29.1 C
San Juan
29.1 C
San Juan

Empresa minera echó a trabajadores sanjuaninos de Veladero

Anuncio

Trabajadores de la Mina Veladero recibieron el miércoles por WhatsApp un mensaje de despido por una presunta finalización de tareas de la obra civil en EPC Libertadores, realizadas en la mina.

Según indican, la liquidación correspondiente a los trabajadores, estará disponible el 13 de abril, alegando que las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio imposibilitan cualquier otra vía de comunicación.

La medida fue comunicada el mismo día en el que el presidente Alberto Fernández firmó el DNU 329/2020, el cual prohibe los despidos injustificados por 60 días y al cual la provincia de San Juan adhirió.

La firma INPROLEC es una sociedad anónima de capitales chilenos que se encarga de brindar soluciones eléctricas en diferentes obras de gran envergadura; tanto en Chile como en Argentina. Tiene un largo historial de relación laboral con Barrick en San Juan, no sólo en la mina Veladero, sino también en el proyecto Pascua Lama.

En la provincia, la empresa instaló una pequeña oficina, emplazada en Lautaro Este; que actualmente se encuentra cerrada y no han establecido ningún tipo de comunicación con sus trabajadores, más allá del WhatsApp en que notificó los despidos.

Fuente: Diario Móvil

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
428FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: