28.6 C
San Juan
28.6 C
San Juan

Los Veteranos de Malvinas no entienden a los que no se cuidan del Coronavirus

Anuncio

Varios ex combatientes, en una nota publicada hoy por Diario de Cuyo, han establecido similitudes y diferencias entre la guerra de Malvinas y la actual situación que se vive por la Pandemia del Coronavirus.

Víctor Sierra

“En toda guerra lo fundamental es trabajar en grupo, protegiéndose unos a otros. En esta pandemia es igual. Todos formamos parte del batallón y tenemos que luchar unidos para salvarnos”.

“En cuanto al combate, en mi caso también hay similitudes. Yo era de Infantería de Malvinas y participé de la toma y recuperación de las islas, en la primera línea de combate”.

“Mi esposa y mi hija son licenciadas en Enfermaría y todos los días también combaten en primera línea cara a cara con la muerte”.

Aldo Ante

“Malvinas nos enseñó que se debe tratar de resolver cualquier conflicto sin armas; la pandemia, a prepararnos para que, si vuelve a ocurrir algo similar, podamos evitar tantas muertes”.

“Podemos tomar como metáfora de ambas guerras la cuarentena. En Malvinas estábamos atrincherados sin poder salir de las cuevas que cavamos para mantenernos con vida y ahora estamos encerrados en nuestras casas y con el mismo objetivo”.

“Y en las dos situaciones tuvimos que defendernos de las armas que podían matarnos, en Malvinas las balas, en la pandemia el virus. Y que nos ataca a todos por igual, tanto a los que están en el mismísimo frente de batalla como los soldados en el caso de la guerra y los médicos, enfermeros y policías que luchan a diario para protegernos a todos”.

Rodolfo Cordiglia

“Hoy podemos defender la vida, cuidándonos los unos a los otros. En ambas guerras nos dieron una orden suprema. En Malvinas fue andá a combatir, hoy es quedate en tu casa”.

“En 1982 nosotros fuimos llamados a defender a nuestra querida Patria, hoy estamos llamados a defender la vida y no ser egoístas y que pensemos y actuemos por el bien nuestro y el de los demás”.

“Recuerdo en Malvinas, estaba en el buque hospital y recibimos un soldado herido que perdió una pierna por la explosión de una mina. El pobre gritaba, pero no de dolor. Decía, qué le voy a decir a mi madre ahora. En ningún momento pensó en sí mismo, sino en el otro”.

“Creo que esta es la principal batalla que debemos ganar ahora en la pandemia. Nosotros estuvimos a bordo del buque de marzo a junio del “82, sin tocar tierra y encerrados”.

“Yo me pregunto, si nosotros logramos superar este encierro, ¿por qué a los sanjuaninos les cuesta tanto quedarse en su casa?”.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
428FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: