37.9 C
San Juan
37.9 C
San Juan

En un último año atípico, terminaron el secundario plantando árboles en Anchipurac

Anuncio

Alumnos del último año del secundario del Colegio Integral Independencia colaboraron con el ambiente y dejaron su marca en Anchipurac. Plantaron 20 ejemplares de especies autóctonas, además de realizar el recorrido interior y exterior por el Centro Ambiental.

Cada uno de los estudiantes plantó un árbol. Son poco más de 30 los de sexto año, pero varios no pudieron ir por diversas razones. Los viente ejemplares de cina cina, lagaña de perro, algarrobo y retamo fueron entregados por el Parque de la Biodiversidad y son los primeros que se plantaron junto al estacionamiento de Anchipurac. El resto de los chicos podrán plantar su árbol en el momento que quieran.

Al terminar el recorrido por el Centro Ambiental, la veintena de estudiantes acordó que es importantísimo lo que hace el Complejo Ambiental dándoles la oportunidad de dejar en el lugar un árbol que aportará oxígeno, sombra y hogar para distintas especies, y que podrán ver su crecimiento cada vez que vuelvan.

En este contexto, la alumna Florencia Herrera señaló: “Una vez que, cada uno de los chicos que vinimos, descubrimos nuestra huella de carbono en Anchipurac, es decir, cuánto hemos contaminado el planeta con nuestras actitudes diarias, nos dimos cuenta de que era muy importante pasar a la acción. Por lo tanto, decidimos plantar árboles para equilibrar el daño que hacemos y mejorar el ambiente”.

Por su parte, el estudiante Joaquín Barragán afirmó que “la idea de plantar los árboles no es solamente para contrarrestar todo el daño que le estamos haciendo a la Tierra, sino también para agradecerle todo lo que nos da”.

Estos estudiantes se movilizaron por su propia cuenta y sin obligación de ir, tenían muchas ganas de plantar su árbol en el Centro Ambiental, aseguraron. “Les comentaba a los chicos que en 15 años van a poder venir con sus hijos y decirles ‘ese árbol lo planté yo’”, afirmó Ana Ramazzide Coria, representante legal del Colegio, quien acompañó a los estudiantes.

Para finalizar, Coria agregó que “ellos hoy hubieran tenido el último día de clases, pero en lugar de haber estado solos cada uno en su casa, han aprendido a plantar un árbol, valorarlo y dirán en el futuro que ‘mi colegio y Anchipurac hicieron la diferencia, cuando no se pudo tener clases nos dieron una hermosa visita guiada’”.

Anuncio

Te puede interesar:

Juntan donaciones para las víctimas del terremoto

La Asociación Civil "Creando Esfuerzos" continúa con la campaña de juntar donaciones para ayudar a las víctimas del terremoto del pasado lunes 18 de enero de 2021.

Alerta por altas temperaturas: el fin de semana empieza con mucho calor

Desde el Servicio Meteorológico Nacional, SMN, anunciaron cómo estará el clima hoy viernes 22 de enero de 2021.

Viene a San Juan la Unidad de Atención Móvil de ANSES

La Anses con su Unidad de Atención Móvil (UDAM), en conjunto con PAMI y el Ministerio de Turismo y Cultura, llevarán adelante un importante operativo de verano con el objeto de facilitar las gestiones para todos aquellos beneficiarios.

Se le cayó el rancho a un hombre discapacitado y perdió todo lo que tenía en Pocito

Varias son las personas y familias que han perdido sus hogares como consecuencia del terremoto del día lunes 18 de enero pero el caso de este hombre discapacitado está generando conmoción en la redes sociales.

Una Asociación Civil junta donaciones para asistir a víctimas del terremoto

El presidente de la Asociación Civil “Creando Esfuerzos”, Sergio Manrique, informó que han iniciado una campaña para asistir a víctimas del terremoto que azotó a San Juan el pasado lunes 18 de enero.

Su rancho quedó totalmente destruido por el terremoto y no tienen dónde vivir

El terremoto que azotó a la Provincia de San Juan el pasado lunes a la noche ha tenido terribles consecuencias para familias que habitan en viviendas precarias.

¡Seguinos!

109,188FansLike
420FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: