Caritas expondrá sus trabajos realizados en los talleres – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

Sociedad

Caritas expondrá sus trabajos realizados en los talleres

Publicado

el

Este Viernes 6 de Diciembre de 9 a 12 horas se realizará la  Expo Caritas  2019 en Av. Ignacio de la Rosa entre Tucumán y Av. Rioja.

La Expo Caritas es un evento que realiza Cáritas San Juan cada año con el fin de mostrar a la sociedad sanjuanina los trabajos que llevan adelante las Cáritas Parroquiales, a través de diferentes talleres y microempredimientos que se brindan a la comunidad. Estos espacios se originan con el objetivo de crear gestos de solidaridad y trabajo en grupo, además de promover el desarrollo humano y las capacidades de quienes participan.

En la EX po Caritas   los voluntarios expondrán los trabajos realizados en los talleres como: pintura en tela, confección de blancos, reciclado de prendas, productos gastronómicos, muñequería, marroquinería, jardinería, entre otros.

loading...

Sociedad

Acreditaron el incentivo docente en cajeros automáticos

Los educadores podrán retirar el dinero desde este viernes 13.

Publicado

el

El Ministerio de Educación, informa que este jueves 12 del mes en curso, se depositó el Incentivo Docente. A partir de este viernes 13, estará acreditado para retirar de cajeros automáticos.

loading...

Seguir Leyendo

Sociedad

Anunciaron una posible rebaja de los medicamentos

Gines Gonzalez Garcia le pidió a los farmacéuticas esta rebaja. Lo dijo en Conferencia de prensa.

Publicado

el

 En Conferencia de Prensa, Gines Gonzalez Garcia, Ministro de Salud de la gestión de Alberto Fernandez contó que en materia de rebaja de los precios de medicamentos anticipó: “Le hemos pedido de urgencia a la industria que tenga en consideración una rebaja masiva para todos los medicamentos y sé que están trabajando intensamente. No puedo decir nada más porque lo deberán anunciar ellos”.

“Lo que le hemos pedido (a la industria) es que la rebaja sea estable que dure por unos meses” con el objetivo, según indicó el funcionario, de dar un clima de tranquilidad a “otro de los problemas que tenemos que es la inercia de la inflación”, dijo Ginés.

En relación a morigerar la suba de los medicamentos para los sectores más vulnerables el titular de la cartera de Salud comentó que “se harán muchas cosas, vamos a volver a instalar un programa muy masivo de acceso a medicamentos para los sectores más débiles que era el Programa Remediar como así también el plan de anticonceptivos”.

Cabe recordar que Remediar era un programa gratuito que abarcaba a 16 millones de personas en todos los centros de atención primaria de la Argentina. El ministro anticipó que la implementación del programa demorará entre 90 a 120 días debido a que, primero, deben conseguirse los fondos correspondientes a lo que se suma el trámite licitatorio y posteriormente la logística necesaria.

En otro orden, Ginés se refirió al problema del costo de los medicamentos importados son “casi una extorsión para el Estado porque no los puede pagar nadie que no sea el Estado”.

“Estamos hablando con todos los países ya que es un problema que afecta a todo el mundo señaló el ministro. Aprovecho la ocasión para comentar que cuando la asunción del presidente Alberto Fernández habló con el secretario de Salud de los Estados Unidos quién le manifestó que “que tenía problemas con los precios de los medicamentos y cuán enojado estaba el presidente Trump por esto, si Trump está enojado, ¡que nos queda para nosotros!”, dijo Ginés.

Respecto a los medicamentos para jubilados recordó que el convenio especial es un 30% más barato de los medicamentos. Y, reconoció, que están estudiando el poder brindarlo de manera gratuita.

Concluyó afirmando que “Lo que pase con los medicamentos va a incluir a los 40 millones de argentinos, no solo los 5 millones de jubilados, afirmó Ginés.

loading...

Seguir Leyendo

Sociedad

Brusco cambio de la temperatura para este viernes

No vamos a tener la misma suerte que este jueves

Publicado

el

Este jueves San Juan amaneció fresco gracias al viento del sector sur que ocurrir desde la madrugada e hizo mas ameno el dia luego de un miércoles fatal con una sensación termina por encima de los 38°.

Para este este viernes no podemos contar nuevamente con la misma jornada ya que cambia rotundamente la temperatura, de los 27 de máxima que tuvimos hoy, pasaremos a los 33° para mañana.

Así estará el dia

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748