17.5 C
San Juan
17.5 C
San Juan

Recorrió a dedo el país para ver a su novio y la dejó plantada

Una mujer de 32 años viajó desde Salta a Santa Cruz, en plena pandemia y violando todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, para conocer personalmente a un hombre de 29 años que había conocido a través de Internet

Según informó La Opinión Austral, cuando ya casi estaba llegando a destino, personal de la Policía la detuvo. Cuando le pidió ayuda a su “amor virtual“, él simplemente decidió abandonarla. Sabrina salió desde Orán haciendo dedo y fue cambiando de vehículos gracias a la voluntad de innumerables camioneros hasta llegar a Ramón Santos.

Cuando quiso ingresar a la ciudad, policías la descubrieron y la detuvieron. Como no pudo mostrar su permiso de circulación y tampoco explicar hacia dónde iba y dónde haría la cuarentena obligatoria, no pudo ingresar a ese territorio y se le labró un acta por “incumplimiento a las normas sanitarias” y por estar “transitando sin permiso alguno”.

Desesperada y sin saber qué hacer, le avisó a su novio virtual lo sucedido y él llegó en un remís a su rescate. Sin embargo, cuando le preguntaron si le daría hospedaje a la mujer, se negó a hacerlo, dejándola a la deriva.

Por lo tanto, las autoridades decidieron que la joven se quedara en un trailer acondicionado en Ramón Santos y busque, desde allí, un medio para volver a su provincia. Trascendió que las gestiones para su traslado están siendo coordinadas entre los gobiernos provinciales de Santa Cruz y Salta. 

El comisario confirmó que la mujer está comunicada con sus familiares y amigos a través de su teléfono particular. En cuanto a su estado de salud, se le tomó la temperatura y en principio no sería paciente de coronavirus.

En tanto, el joven terminó siendo denunciado por las autoridades policiales al considerar que cometió un delito al apoyar la manera en la que la mujer se trasladó hasta Santa Cruz, considerando que podría haber sido un posible foco de contagio de Covid-19. 

Además, consideraron que su accionar fue una grave burla a la joven y se ajusta a una forma de violencia de género. Por lo tanto, también lo denunciaron por eso. 

loading...

Te puede interesar:

Nacen trigemelas en Argentina, se da un caso cada 200 millones

Las trigemelas idénticas Aitana, Amira y Alice Quinto nacieron en su 35 semana de gestación por cesárea, en la ciudad de Mar del Plata,...

Entrar a San Juan será más fácil con una cuarentena de menos días

El Gobierno de la Provincia cambio en los controles de ingreso a San Juan y la reducción de la cuarentena en los...

Para el 2021 construirán 6000 viviendas del IPV en San Juan

Para el año entrante y luego de que el Gobierno Provincial anunciará el monto del presupuesto conseguido para el 2021, se conoció...

Otro nuevo funcionario dio positivo de coronavirus

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dio positivo en el test de coronavirus, según anunció él mismo en sus redes sociales esta mañana.

Ahora se podrán hacer eventos sociales y las familias volverán a las plazas

En el marco de la Fase 3 de aislamiento que rige en la provincia, y tras el análisis de la situación epidemiológica...

Falleció otra abuela por COVID-19 en San Juan

Así lo informaron desde Salud Pública.

¡Seguinos!

108,812FansLike
0FollowersFollow
415FollowersFollow

En Portada:

Quedan 16 pacientes en estado y critico en una jornada que registro 9 casos

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, informa que hasta las 20.00 horas...

¿Hasta cuando? Otra vez extienden el plazo para canjear los billetes de $5

En una comunicación publicada este viernes, el Banco Central extendió nuevamente el plazo para canjear los billetes de 5 pesos. Los bancos deberán recibir los ejemplares hasta el 30 de...

Incautaron 3500 preservativos usados que vendian como nuevo

La policía de Vietnam ha confiscado unos 345.000 preservativos usados que se habían limpiado y se planeaban revender como nuevos.

“Quiero mi tetita” el clásico tema que recuerda la “diputado chupa-teta”

"De día y de noche, quisiera tomar mi tetita". Esas eran las insólitas palabras con las que comenzaba uno de los primeros hits...

Quiénes pueden cobrar el bono de $17.000 de ANSES y cómo se cobra.

Alberto Fernández presentó el Programa Acompañar, una asistencia destinada a mujeres en situación de violencia de género. Tendrá una inversión de 4.500 millones de pesos.