25.4 C
San Juan
25.4 C
San Juan

Inició un nuevo curso online para Cuidadores Domiciliarios

Anuncio

El rol de un cuidador domiciliario es ayudar y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que necesitan asistencia en sus actividades cotidianas. Asimismo, teniendo en cuenta los riesgos que sufre este sector etario a causa de la pandemia por Covid-19, se hace primordial capacitar personal de acompañamiento.

En este marco, la Dirección de Políticas para el Adulto Mayor, dependiente de la subsecretaría de Promoción Social, del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, inició el segundo curso de Formación para Cuidadores Domiciliarios de manera online, junto a la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica y la Fundación Grupo Mitre.

El objetivo de esta capacitación es la formación para desarrollar tareas como: acompañamiento, orientación, preparación de alimentos, ingesta, asistencia, higiene, confort del adulto mayor, detección de barreras arquitectónicas y prevención de accidentes.

Mabel Morales, directora de la Dirección de Políticas para el Adulto Mayor, dio la bienvenida, vía online, a los 80 alumnos de todo San Juan, quienes previamente transitaron por las etapas de inscripción y admisión.

El cursado será dictado a través de una aplicación tecnológica online y se les brindará, además de la formación teórica- práctica, el material bibliográfico. La Dirección cuenta con un registro provincial de Cuidadores Domiciliarios para adultos mayores, formados y preparados para tal fin, con datos de contacto y referencias para las familias que lo precisen.

Anuncio

Te puede interesar:

Se le cayó el rancho a un hombre discapacitado y perdió todo lo que tenía en Pocito

Varias son las personas y familias que han perdido sus hogares como consecuencia del terremoto del día lunes 18 de enero pero el caso de este hombre discapacitado está generando conmoción en la redes sociales.

Una Asociación Civil junta donaciones para asistir a víctimas del terremoto

El presidente de la Asociación Civil “Creando Esfuerzos”, Sergio Manrique, informó que han iniciado una campaña para asistir a víctimas del terremoto que azotó a San Juan el pasado lunes 18 de enero.

Su rancho quedó totalmente destruido por el terremoto y no tienen dónde vivir

El terremoto que azotó a la Provincia de San Juan el pasado lunes a la noche ha tenido terribles consecuencias para familias que habitan en viviendas precarias.

Encontraron restos humanos en Jáchal

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Dirección de Patrimonio y junto al Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo “Prof. Mariano Gambier” dependiente de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, realizaron la inspección y el rescate de los restos hallados dentro de las 24 horas de recibida la información. Cabe destacar el trabajo coordinado con el Juzgado, la Comisaría 21°, el personal de la Policía Científica destacado en el departamento y la colaboración de la Municipalidad de Jáchal.

Un nuevo sismo movió el suelo sanjuanino

Así lo informaron desde el INPRES.

¿Hasta cuándo habrán réplicas del terremoto?

Desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, INPRES, precisaron que ya son más de 50 las réplicas del terremoto.

¡Seguinos!

109,181FansLike
420FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: