16.9 C
San Juan
16.9 C
San Juan

Un donante de órganos salvó la vida de dos sanjuaninos

El sábado pasado, por primera vez en pandemia, un mismo donante ayudó a que dos sanjuaninos pudieran recibir un riñón.

Uno de los trasplantes se realizó en la provincia de Mendoza por lo que el paciente sanjuanino de 37 años tuvo que dirigirse hasta allí.

El otro órgano fue trasplantado a un sanjuanino de 50 años, en el Hospital Guillermo Rawson.

Ambos pacientes presentaron una evolución favorable en el posoperatorio inmediato y se espera que su condición de salud continúe prosperando favorablemente.

La logística operativa fue realizada por los profesionales del INAISA-INCUCAI San Juan del Ministerio de Salud de la Provincia, trasladando ambos órganos por vía aérea y terrestre.

La donación de órganos y tejidos es una de las acciones más altruistas que un ser humano puede realizar para salvar vidas, y este acto termina de concretarse en el trasplante de órganos.

Durante la pandemia el personal de Salud continúa trabajando para que este proceso, desde la donación hasta el trasplante se lleve a cabo mediante un sistema de salud siempre alerta.

Una persona fallecida puede salvar y/o mejorar la calidad de vida de 10 personas en lista de espera.

loading...

Te puede interesar:

Analizan que los alumnos del ultimo año finalicen las clases en abril de 2021

En la mañana del lunes el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, habló sobre el regreso a las aulas y aseguró que desde el Gobierno están analizando...

Construirán un futuro barrio de 171 viviendas ¿A quien está destinado?

En la jornada del lunes, el gobernador Sergio Uñac encabezó en Casa de Gobierno la firma de un convenio que beneficiará a...

Coronavirus: actualizaron la información sobre la situación epidemiológica en San Juan

A los funcionarios de Salud Pública los acompañó el director del Servicio Penitenciario Provincial, que contó sobre la situación de los internos y empleados contagiados de coronavirus.

Sr. Gomez: conocé la única hamburguesa de mariscos de San Juan

Tres amigos crearon un producto totalmente nuevo para los sanjuaninos.

Construirán un barrio para empleados judiciales y legislativos

Es el primer barrio destinado al sector y estará ubicado en Rivadavia, en calle República del Líbano y calle Pellegrini.

Ahora se podrán pagar multas con código QR

Fabiola Aubone, ministra de Gobierno dijo que ""fortalecemos la convivencia ciudadana a través de la modernización Institucional".

¡Seguinos!

108,829FansLike
0FollowersFollow
416FollowersFollow

En Portada:

Encuentran una persona que llevaba varios días fallecida

La policía hallo esta tarde una persona sin vida, gracias al alerta recibida por vecinos en el interior de un domicilio del asentamiento La...

Calendario de cobro para jubilaciones, AUH y asignaciones familiares

La Anses informó cuáles serán los calendarios de pago de octubre para jubilados y pensionados, Pensiones no contributivas, beneficiarios de la Asignación Universal...

Abre el parador de Punta Negra con desayunos, almuerzos y meriendas

Comenzó la primavera y Puerto Aventura reabrió sus puertas. El parador de montaña, que incluye resto y confitería, dispone de un lugar ideal para disfrutar...

En octubre, el ECO vuelve a su horario histórico

Para acompañar el cambio horario en el comercio sanjuanino el servicio de Estacionamiento Controlado en Capital (ECO) volverá al horario discontinuo.

Reeligieron a un alcalde que había muerto días antes por coronavirus

En las elecciones municipales del domingo pasado, los vecinos del pueblo de Deveselu, en el sur de Rumanía, reeligieron por amplia mayoría a quien hasta...