28.2 C
San Juan
28.2 C
San Juan

Con una fria mañana y escasa participación, alumnos desfilaron por Sarmiento

Anuncio

La fría mañana no fue impedimento para que autoridades provinciales, docentes, alumnos y sanjuaninos honraran la figura de Domingo Faustino Sarmiento en el Día del Maestro.

Las actividades estuvieron encabezadas por el gobernador Sergio Uñac, quien estuvo acompañado por el vicegobernador Marcelo Lima, el ministro de Educación Felipe de los Ríos; el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andres Díaz Cano; la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, Juan Pablo Dara, presidente del Concejo Deliberante de la Capital, autoridades del Poder Legislativo y funcionarios municipales.

El acto central se realizó, como siempre, en el Carrascal, ubicado en Avenida Libertador y Sarmiento, lugar donde se ubica el Museo Casa Natal de Sarmiento.

El gobernador arribó a las 10 de la mañana para pasar revista y saludar a la Agrupación 11 de Septiembre junto al jefe del RIM 22, José Carlos Hilgert.

Allí se entonaron los himnos, se entregaron ofrendas florales y finalmente se distinguió a los alumnos de la escuela Obispo Zapata de Caucete, por su logro obtenido en el certamen nacional “Maestros Argentinos” donde resultaron ganadores con su proyecto “Morning Club”.

A su vez, los directivos de la escuela le hicieron entrega al gobernador de la distinción como Embajador Magna Plus, de éste portal educativo. Este premio reconoció los esfuerzos y creatividad para la incorporación de las nuevas tecnologías en la educación de la provincia de San Juan, del gobernador Sergio Uñac.

Posteriormente tomó la palabra el ministro de Educación, quien emuló a Sarmiento y recordó su importantísima obra en cuanto a la educación. El jefe de la cartera sanjuanina se refirió a importantes políticas educativas que en San Juan se llevan a cabo, inspiradas en el legado y pensamiento sarmientino.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: