Le impidieron fiscalizar por portar un pañuelo verde

En la escuela N°17 de la localidad de Fátima, partido de Pilar, un militar impidió que la fiscal del FIT-Unidad, Sabrina Soto, continuara desarrollando sus tareas de fiscal general, por llevar el pañuelo verde por del derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

El militar se acercó y le exigió que se saque el pañuelo porque representa a un partido político. Soto le manifestó que de ninguna manera se lo quitaría ya que representa una postura política con respecto a la legalización del aborto y no posee ninguna simbología o ícono partidario.

El militar no pudo justificar la solicitud de la petición por lo cual pidió la intervención de la coordinadora General; mientras que otro fiscal del FIT-U se acercó en apoyo a la compañera para manifestar que no tiene ninguna simbología.

El soldado insistió en que para quedarse a fiscalizar, la compañera debería quitarse el pañuelo o de lo contrario la obligaría a retirarse.

Solange Ávila, candidata a primera concejal por Pilar por el Frente de Izquierda Unidad, denunció públicamente el actuar de los oficiales que amedrentan a la compañera. El pañuelo verde es un símbolo del feminismo y el enorme movimiento de mujeres que pelea por sus derechos. De ninguna manera puede ser considerado como símbolo partidario.

Vuelven los Bautismos y Casamientos a San Juan

Así lo informaron desde el Arzobispado de San Juan de Cuyo.

¡Seguinos!

108,609FansLike
415FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada:

Nuevos horarios de Misa en Caucete

Así lo informaron desde la Parroquia Cristo Rey de Caucete.

Vuelven los Bautismos y Casamientos a San Juan

Así lo informaron desde el Arzobispado de San Juan de Cuyo.

Los policías de la Comunal de Capital ahora también serán inspectores ambientales

Podrán labrar multas a quienes arrojen residuos en lugares inapropiados o baldíos.