38.2 C
San Juan
38.2 C
San Juan

Realizaron un rastrillaje en una zona de 25 de Mayo

Anuncio

Personal de Salud de 25 de Mayo, coordinado por el Dr. Víctor Barroso y el Lic. Gustavo Contreras, llevó adelante un operativo en el que participó el jefe de Zona Sanitaria II, Dr. Juan Pablo Pacheco y el intendente de 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano.

El personal de Salud se desplegó en dos grupos. El primero de ellos contó con 45 integrantes entre profesionales que realizan los test, hisopadores, equipo de logística, choferes, entre otras personas que forman parte esencial de los operativos, conformando 11 brigadas que rastrillaron unas 90 casas, 144 familias y realizaron 68 hisopados.

2020-10-10 SALUD: Operativo Encon

El segundo grupo, guiado por un baqueno conocedor de la zona, llegó a tres comunidades originarias: Rosa Guaquinchay, Salvador Talquenca y la comunidad Pinkanta. Este operativo participó un enfermero y un agente sanitario perteneciente a los pueblos originarios. En la oportunidad, se visitaron 20 familias, y lo más importantes es que todos los test realizados dieron resultado negativo.

Además, en sendos operativos se controlaron los carnets de vacunación, completando el esquema en caso de ser necesario.

Rastrillaje en Ullum

Durante este lunes, unas 78 personas de salud, conformadas en 10 brigadas (entre hisopadores, equipos de testeos, personal de apoyo), salieron a recorrer 72 viviendas, en 6 manzanas a la redonda, de una parte de Villa Ibáñez, en el departamento Ullum para detectar posibles casos de COVID-19.

El equipo de salud estuvo coordinado por el jefe de Zona Sanitaria IV, Dr. Walter Antuña y la jefa de Enfermería del área Programática, quienes además contaron con la colaboración de la Municipalidad de Ullum y la Secretaría de Seguridad y Orden Público.

Durante el operativo se realizaron controles médicos y se les tomó la temperatura a cada uno de los vecinos. Visitaron casa por casa, realizando unos 209 test en total y 12 hisopados, los cuales se envían a laboratorio para esperar los resultados finales.

Es importante que las personas que deban estar aisladas de manera preventiva cumplan con lo solicitado por el equipo de salud para resguardar al resto de la comunidad hasta que estén los resultados finales.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
430FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: