Anunciaron una posible rebaja de los medicamentos

Anuncio

 En Conferencia de Prensa, Gines Gonzalez Garcia, Ministro de Salud de la gestión de Alberto Fernandez contó que en materia de rebaja de los precios de medicamentos anticipó: “Le hemos pedido de urgencia a la industria que tenga en consideración una rebaja masiva para todos los medicamentos y sé que están trabajando intensamente. No puedo decir nada más porque lo deberán anunciar ellos”.

“Lo que le hemos pedido (a la industria) es que la rebaja sea estable que dure por unos meses” con el objetivo, según indicó el funcionario, de dar un clima de tranquilidad a “otro de los problemas que tenemos que es la inercia de la inflación”, dijo Ginés.

En relación a morigerar la suba de los medicamentos para los sectores más vulnerables el titular de la cartera de Salud comentó que “se harán muchas cosas, vamos a volver a instalar un programa muy masivo de acceso a medicamentos para los sectores más débiles que era el Programa Remediar como así también el plan de anticonceptivos”.

Cabe recordar que Remediar era un programa gratuito que abarcaba a 16 millones de personas en todos los centros de atención primaria de la Argentina. El ministro anticipó que la implementación del programa demorará entre 90 a 120 días debido a que, primero, deben conseguirse los fondos correspondientes a lo que se suma el trámite licitatorio y posteriormente la logística necesaria.

En otro orden, Ginés se refirió al problema del costo de los medicamentos importados son “casi una extorsión para el Estado porque no los puede pagar nadie que no sea el Estado”.

“Estamos hablando con todos los países ya que es un problema que afecta a todo el mundo señaló el ministro. Aprovecho la ocasión para comentar que cuando la asunción del presidente Alberto Fernández habló con el secretario de Salud de los Estados Unidos quién le manifestó que “que tenía problemas con los precios de los medicamentos y cuán enojado estaba el presidente Trump por esto, si Trump está enojado, ¡que nos queda para nosotros!”, dijo Ginés.

Respecto a los medicamentos para jubilados recordó que el convenio especial es un 30% más barato de los medicamentos. Y, reconoció, que están estudiando el poder brindarlo de manera gratuita.

Concluyó afirmando que “Lo que pase con los medicamentos va a incluir a los 40 millones de argentinos, no solo los 5 millones de jubilados, afirmó Ginés.

Anuncio
loading...

Te puede interesar:

Los hogares “unipersonales” qué están en la mira de ANSES

Desde el organismo avisaron que revisarán los casos de menores de 25 años que perciben el bono de $10.000 y viven con sus padres.

Fin de semana largo: reforzarán los controles en rutas y puntos estratégicos

Así lo informaron desde la Secretaría de Seguridad y Orden Público.

COVID-19: ¿cuándo llegaría la vacuna a San Juan?

La Secretaria de Planificación de Salud Pública, Alina Almazán, se refirió al tema.

San Juan pidió reclasificar el caso del sanjuanino que dió positivo en otra provincia

El Ministerio de Salud Pública confirmó que en el parte vespertino del Ministerio de Salud de la Nación continúa figurando un caso...

¡Buenas noticias! Argentina vacunará gratis contra el coronavirus

El jefe de Estado habló en una conferencia de prensa en Olivos en referencia al acuerdo firmado entre la Universidad de Oxford y el...

¡Seguinos!

108,799FansLike
415FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada:

Clima en San Juan: la máxima será de 20°,¿cómo estará el Día del Niño?

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó cómo estará el clima.

El gobernador Gerardo Morales tiene en coronavirus

El mandatario de Jujuy informó a través de sus redes sociales que padece la enfermedad.

Los hogares “unipersonales” qué están en la mira de ANSES

Desde el organismo avisaron que revisarán los casos de menores de 25 años que perciben el bono de $10.000 y viven con sus padres.

Conocido político devolverá $ 70 millones para no ir a la cárcel

"Admitió el delito, y además acepta que jamás volverá a ocupar un puesto en la función pública" dijo el fiscal.

Así quedarán las jubilaciones tras el aumento del 7,5% en septiembre

El 85% de los jubilados y pensionados tendrán aumentos en sus haberes por encima de la inflación, afirmó el Gobierno.