37.7 C
San Juan
37.7 C
San Juan

Uñac se reunió por proyectos con la jefa de los Scouts en el país

Anuncio

En la mañana de este viernes 13 de septiembre, la Jefa Scout Nacional, Marina Rustán, en su visita a la Provincia de San Juan, se reunió en Casa de Gobierno con el Gobernador Sergio Uñac y autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a la cabeza del Ministro, Armando Sánchez; el Secretario de Promoción Social, Lucio González; el Subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; el Subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano y el Director de Juventud, Francisco Berenguer.

Durante la charla elogiaron el trabajo que realiza Scouts de Argentina en la provincia a través de la Zona 35 dirigida por su director de Zona, Jorge Santi, quien estuvo presente junto al Director del Distrito 1, Guillermo López; la Directora del Distrito 2, Beatriz Ibazeta y el Director del Distrito 4, Roque Trozzo. También fueron de la partida los asistentes zonales de Adultos en el Movimiento Scout, Emergencia y Servicios, Juventud y Comunicaciones Institucionales.

Desde este año, la Zona 35 en conjunto con la cartera social del gobierno llevan adelante la apertura de nuevos grupos scouts en comunas alejadas como lo es el Departamento Jáchal donde se están desarrollando dos futuros grupos para luego continuar con Valle Fertil, Calingasta y Sarmiento. A su vez, hace unas semanas se pudo concretar la apertura del Grupo Scout Santa Juana de Arco, en el Departamento Pocito, a cargo del Distrito 4.

En esta reunión, se revalidó el apoyo del Gobierno de San Juan para continuar con este proyecto, además de reafirmar el compromiso de la Zona 35 en la colaboración de tareas de los próximos eventos a desarrollarse en este mes de septiembre.

A su vez, la Jefa Scout junto al Director de Zona, invitaron a los presentes al festejo en honor de Ntra. Sra. de los Scouts a desarrollarse este sábado 14 en el predio del Regimiento de Infantería de Montaña (RIM22).

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: