26.1 C
San Juan
26.1 C
San Juan

Conocé cómo prevenir el cansancio al conducir

Anuncio

Los conductores que manejan cansados y fatigados pueden significar un verdadero peligro en las rutas, no sólo para sí mismos, sino también para las demás personas. Por eso, si al momento de conducir aparecen signos de cansancio o somnolencia, es importante no ignorarlos y tomar cartas en el asunto. Una simple fatiga, puede hacer que el conductor se duerma al volante en pocos segundos, lo que podría terminar en un grave accidente o siniestro. Para evitarlo, a continuación dejamos algunos trucos que previenen el cansancio en la conducción.

Sueño de calidad y en cantidad

Antes de atravesar un viaje que necesita de varias horas de manejo, es fundamental descansar las horas necesarias. La cantidad de horas de sueño puede variar según la necesidad de cada persona, aunque siempre se recomienda obtener entre siete y nueve horas diarias para recuperar energías. Además, es importante que las horas de sueño sean de calidad, lo que significa que el conductor pueda obtener un sueño profundo e ininterrumpido. Por otro lado, también es ideal que en el auto viaje un acompañante que posea licencia de conducir, para que este pueda relevar la conducción en caso de que el chofer se encuentre agotado o fatigado.

Hacer paradas para descansar

La misma acción de conducir puede provocar cansancio y fatiga. Es por eso que, en caso de realizar viajes largos, se recomienda realizar paradas cada 200 kilómetros o dos horas de viaje para recobrar energías. Lo ideal es que las paradas sean de al menos 15 minutos para poder bajar del auto, mover las piernas y hacer algunos ejercicios de estiramiento. Además, tanto en
los viajes de larga distancia como dentro de la ciudad, siempre es importante contar con un seguro de autos de confianza, para estar cubiertos en caso de accidentes o desperfectos en el vehículo. Para obtener más información se puede visitar la web de Compara en Casa.

Hidratación y alimentación liviana

Muchos conductores suelen recurrir a bebidas energizantes y otras infusiones como el café o las gaseosas mientras atraviesan largos trayectos. Si bien esto puede ayudar, lo cierto es que lo más recomendable es beber mucha agua para evitar la deshidratación, ya que la misma puede generar fatiga, somnolencia y dolor muscular. Además, es importante no ingerir alimentos grasos y pesados, y reemplazarlos por alimentos proteicos y vitamínicos que evitan la aparición del sueño. Otra buena idea para mantenerse despiertos, es masticar chicles o ingerir caramelos.

No confiarse

Es importante saber que son muchos los síntomas que indican sueño y fatiga, como puede ser la pesadez en los ojos, algunos calambres o dolores musculares. Incluso la sensación de sed o la pérdida de concentración también son síntomas que indican un problema. Por eso, antes de salir a la ruta, es importante identificar el propio estado del cuerpo y mente, para llevar adelante una conducción sumamente responsable. En caso de sentir algunos de estos síntomas, se recomienda no tomar el volante y esperar a estar preparados.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: