14.6 C
San Juan
14.6 C
San Juan

Conocé cuando rendís las materias pendientes de la secundaria

El Ministerio de Educación informa el cronograma y modalidad de Mesa de Examen del turno octubre para estudiantes que completan estudios y estudiantes de Plan FinEs y FinEs Tec.

Educación Secundaria Orientada y Artística, Educación de Adultos, Educación Secundaria Técnica y Formación Profesional y Educación Privada: Nivel Secundario, Secundario Técnico y modalidad Jóvenes y Adultos.

Las evaluaciones son únicamente para los estudiantes que tienen materias pendientes para finalizar estudios secundarios.

Los exámenes serán bajo la modalidad virtual, no presencial desde 26 de octubre al 30 octubre de 2020.

Los interesados pueden inscribirse para rendir desde este miércoles 14 de octubre, deben comunicarse con la institución escolar a la que asisten para que les brinden la dirección online para registrarse.

Criterios a considerar

La modalidad del examen es no presencial, es decir vía remota.

En caso de que el estudiante no disponga de recurso tecnológico y de conectividad, debe informar al/la director/a, quien informará la situación a las autoridades superiores para arbitrar los medios necesarios para que el estudiante rinda con todos los elementos necesarios.

Recursos y/o herramientas tecnológicas sugeridas para evaluar son los siguientes: Google Forms, Microsoft Teams, Zoom, Google Meet, Skype Meet Now, Jitsi Meet, Quizizz, WhatApp, Evaluados, Plataforma Educativa y otros.

El examen puede ser escrito u oral, cualquiera de las modalidades por la que se opte debe quedar resguardada en la institución escolar. Si la opción elegida es oral, el soporte tecnológico debe permitir la grabación de la evaluación, la que debe ser enviada al directivo. El mismo procedimiento se realiza con el examen escrito, se envía a la autoridad escolar.

Profesores y estudiantes, deben acordar mediante “consentimiento escrito” la herramienta tecnológica y criterios pedagógicos previos al examen. La institución resguardará este consentimiento e informará a los padres sobre el día y horario.

El estudiante rendirá el examen con el Programa de Estudio del año que cursó, provisto por las autoridades de la institución y/o profesor responsable de la materia, a través de medios electrónicos.

Debe constituirse un tribunal examinador con 2 profesores como mínimo.

Los estudiantes podrán rendir hasta dos materias por día.

El período de tiempo establecido para cada examen no debe superar los 80 minutos.

Se tiene que confeccionar un registro con los datos de los estudiantes y nota obtenida.

En caso de que el estudiante no apruebe en esta instancia “excepcional”, podrá presentarse en la instancia siguiente según Calendario Escolar Res. Nº 3402-ME-2020.

Los directivos deberán informar a la autoridad superior inmediata, al finalizar el período de toma de exámenes el registro de estudiantes que rindieron con: datos personales, espacio curricular, calificación obtenida y el recurso utilizado.

Al finalizar la etapa de exámenes extraordinarios, los supervisores con los datos proporcionados por los directivos escolares, deben elaborar un informe y elevarlo a la directora de área.

Se debe notificar a los padres y/o tutores la calificación del alumno.

Los estudiantes acreditarán los conocimientos, según normativa vigente Resolución Nº 0443-ME-2013.

Para contactarse: los estudiantes deben utilizar las mismas vías y/o medios de comunicación facilitados por la escuela/colegio, a través de los cuales están en contacto en este contexto de pandemia.

loading...

Te puede interesar:

Ampliarán la Asignación Universal por Hijo y la recibirán un millón de niños

A 11 años del lanzamiento de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el presidente Alberto Fernández anunciará este jueves la inclusión de...

El CEMEC empezará a atender pacientes con síntomas de Coronavirus

El CEMEC (Centro Español para el manejo de Enfermedades Crónicas), ex hospital Español, es otra de las instituciones médicas que atiende pacientes graves de COVID-19, con necesidad de asistencia respiratoria mecánica y que, inclusive, piensa en ampliar su apuesta. En pocos días se firmaría un acuerdo para comenzar con el cuidado de personas con coronavirus leve.

Tembló en Chile y se sintió con fuerza en suelo sanjuanino

Sobre el mediodía de hoy, miércoles 28 de octubre de 2020, un sismo en Chile fue percibido en San Juan.

Habilitaron el turismo interno en San Juan

Así lo informaron desde el Ministerio de Turismo y Cultura.

Tras un martes muy caluroso, llega un miércoles ventoso y frío

Así lo informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

Un récord de 313 casos nuevos y 3 fallecidos por coronavirus en San Juan

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, informa que este martes 27 de...

¡Seguinos!

108,805FansLike
0FollowersFollow
418FollowersFollow

En Portada:

Otra jornada con arriba de 300 casos positivos y dos muertos

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, informa que este miércoles 28 de...

Amordazaron a un perro y lo tiraron en un terreno baldío

Atado fuertemente en sus patas para inmovilizarlo y con el hocico completamente cubierto para que no ladre ni se haga escuchar. Así...

Brutal linchamiento a presunto violador de un nena de 11 años

El suceso ocurrió en el sur de Chile, varios vecinos (en su mayoría mujeres) golpearon al presunto violador de una niña de 11...

Asesinaron a balazos a un cura párroco para robarle

El sacerdote Jorge Vaudagna, de 58 años, fue asesinado a balazos tras ser sorprendido en la parroquia ubicada en el centro de...

Aseguran que la falta de Vitamina D agrava el cuadro en pacientes con Covid-19

La falta de vitamina D podría ser un factor en común entre las personas con un cuadro más grave de coronavirus que...