Sé parte de la comunidad

Sociedad

Empujó y tiró del altar a un famoso sacerdote

Llegó hasta el altar y empujó. La policía detuvo a la agresora.

Publicado

el

Una mujer irrumpió en una misa, llegó hasta el altar y empujó al famoso sacerdote Marcelo Rossi durante una misa en Cachoeira Paulista, municipio ubicado en el estado brasilero de San Pablo.

La mujer rompió la seguridad, subió al escenario y arremetió contra el religioso arriba de la estructura. A pesar de la caída, Rossi no resultó herido. La policía militar logró detener a la mujer.

El sacerdote estaba en el sitio para la misa de clausura del campamento ‘No Today’ (PHN). Alrededor de las 14:50, la mujer, que participó en el evento, llegó hasta donde estaba Rossi. Aparentemente fue un ataque que no responde ninguna motivación política. Eso igualmente lo está investigando la Policía.

Al menos 50 mil personas fueron testigos de la agresión y, a pesar de la caída, el sacerdote regresó al escenario minutos después y continuó la celebración.

La Policía dijo que la mujer tiene 40 años y es parte de un grupo que llegó de Río de Janeiro para el evento. Los compañeros informaron que padece de trastornos mentales.

Marcelo Rossi se convirtió en un fenómeno mediático y de masas en los últimos años. Es uno de los exponentes del movimiento católico carismático de Brasil.

Se dice que su figura y labor ha frenado un poco el éxodo de miles de personas que anualmente pasan de la fe católica al pentecostalismo protestante y otros grupos religiosos.

Para llevar adelante su labor de predicación, utiliza frecuentemente los medios de comunicación masivos, especialmente la radio y la televisión.

Anuncio

Sociedad

Alertan por descenso de viento zonda

El alerta fue emitido por la Dirección de Protección Civil y rige para un departamento norteño.

Publicado

el

La Dirección de Protección Civil emitió el Alerta Meteorológico N°35 por viento zonda.

“El fenómeno se presentará durante la tarde en el departamento Iglesia.

El viento típico del mes de Agosto se presentará en el departamento Iglesia durante la tarde del día Sábado 17 de Agosto.

La intensidad será de carácter moderada con ráfagas” aseguró el comunicado.

Seguir Leyendo

Sociedad

Una empresa de colectivos dejará viajar a los niños gratis

Será para este domingo exclusivamente la medida, ante los eventos a realizarse por el Día del Niño

Publicado

el

A través de un comunicado realizado en su cuenta oficial de Facebook, la empresa de colectivos “El Triunfo Clasur”, decidió dejar viajar gratis a niños menores de 12 años este domingo 18 de agosto por el Día del Niño.

El requisito indispensable para que los niños puedan viajar en cualquier de las unidades de las demás lineas que unen los departamentos de San Juan, es presentar el DNI del menor a viajar.

Al realizarse distintos eventos como chocolates en diferentes puntos de la provincia, como así también en Caucete, la empresa de trasportes de pasajero tomo esta medida.

QUERIDOS USUARIOS:TENEMOS EL AGRADO DE INFORMARLES QUE EL DÍA DOMINGO 18/8 CON MOTIVO DE AGASAJAR A LOS NIÑOS DE…

Publicado por El Triunfo Clasur en Viernes, 16 de agosto de 2019

Seguir Leyendo

Sociedad

Buscan que los dueños de mascotas paguen multas

El proyecto busca regular la tenencia responsable de los dueños de mascotas que provoquen daños a terceros.

Publicado

el

Según expresó en Radio Sarmiento, Alejandra Cano, subsecretaria de Conservación y Áreas Protegidas se definió presentar un proyecto de ley con la intención de fomentar el cuidado responsable de las mascotas y que los propietarios se hagan cargo de lo que provocan los animales.

Esta iniciativa se da, tras un arduo trabajo sobre lo que ya hay en la provincia en cuanto a legislación y proyecto. «La idea es concientizar a la gente que debe ser responsable con su tenencia y también la creación de un registro con cada animal de la provincia y su propietario. No solo se trata de darles de comer o darles un techo, también hay que darles disciplina y hacerse responsable de lo que su mascota provoque».

«Este proyecto determina sanciones económicas desde los 7 mil pesos en adelante y también de arresto para el propietario. No solo esto se concretaría en casos en los que perros muerdan a gente ajena, sino también en cuanto al maltrato animal. Está en pleno tratamiento dentro de la Cámara de Diputados y calculamos que este año se va a aprobar y se convertirá en ley».

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748