¡Sumate a la Comunidad!

¡Hola! ¿Qué buscas?

Sociedad

Buscan que los dueños de mascotas paguen multas

El proyecto busca regular la tenencia responsable de los dueños de mascotas que provoquen daños a terceros.

Según expresó en Radio Sarmiento, Alejandra Cano, subsecretaria de Conservación y Áreas Protegidas se definió presentar un proyecto de ley con la intención de fomentar el cuidado responsable de las mascotas y que los propietarios se hagan cargo de lo que provocan los animales.

Esta iniciativa se da, tras un arduo trabajo sobre lo que ya hay en la provincia en cuanto a legislación y proyecto. «La idea es concientizar a la gente que debe ser responsable con su tenencia y también la creación de un registro con cada animal de la provincia y su propietario. No solo se trata de darles de comer o darles un techo, también hay que darles disciplina y hacerse responsable de lo que su mascota provoque».

«Este proyecto determina sanciones económicas desde los 7 mil pesos en adelante y también de arresto para el propietario. No solo esto se concretaría en casos en los que perros muerdan a gente ajena, sino también en cuanto al maltrato animal. Está en pleno tratamiento dentro de la Cámara de Diputados y calculamos que este año se va a aprobar y se convertirá en ley».

loading...

Te puede interesar: