31.1 C
San Juan
31.1 C
San Juan

La muerte de Nisman: ¿Fue asesinado o se suicidó?

Anuncio

El 18 de enero de 2015, el fiscal Alberto Nisman fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza en el baño de su departamento en Puerto Madero.

Desde entonces, la investigación sobre el asesinato o posible suicidio está abierta y a 6 años de su fallecimiento, todavía no hay un dictamen judicial que hayan concluido qué fue lo que realmente ocurrió.

Esto dio lugar a un intenso debate que permanece hasta el día de hoy, y que incluso llevó a la realización del documental de Netflix, “Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía” con testimonios divergentes.

Nisman tenía 51 años y llevaba 10 investigando lo que fue el peor atentado de la historia argentina, el ataque contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994, que dejó 85 muertos.

Unos días antes de su muerte, el Fiscal había denunciado a la por entonces Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros integrantes de su gobierno, por supuesto encubrimiento de los responsables en el ataque terrorista, según informó IP.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: