16.6 C
San Juan
16.6 C
San Juan

Así será el paro de colectivos para esta noche

Anuncio

El Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor, Marcelo Maldonado, anunció que este lunes, todos los chóferes de la provincia resolvieron un paro que será a partir de las 22 y hasta las 6, en reclamo por el aumento de salarios.

LA delegación sanjuanina de la UTA, adherirá a un paro nacional por un conflicto de readecuación salarial. Esto quiere decir que el servicio se interrumpirá en el servicio de corta y media distancia.

El Ministerio de Educación informo que ante el paro , desde este lunes y hasta el miércoles inclusive, los directores o autoridades a cargo de los turnos vespertino y nocturno en los establecimientos de Educación Superior; Secundaria Orientada y Artística; Secundaria Técnica; CENS; Primaria de Adultos y Capacitación Laboral, deben flexibilizar el horario de salida de los alumnos que se movilizan en transporte público.

“El objetivo de esta disposición es garantizar el regreso de los estudiantes a sus hogares, teniendo en cuenta que el servicio de colectivos funcionará hasta las 22 horas”, dijeron desde el ministerio .

Sobre el reclamo, dijo que “se trata de la finalización de la readecuación de las paritarias del 2018 que la UTA no dejó cerrada aún cambiando el año porque no se llegó a los porcentajes. Sí se firmó con larga distancia, una readecuación de 5 mil pesos, que son pagaderos en 2 cuotas de 2.500 en marzo y abril. La misma situación se planteó a la FATAP pero no hubo resultados”.

El comunicado nacional:

“En atención a haber fracasado la última audiencia celebrada con la Federación de Empresas de Transporte Colectivo de Pasajeros en el  Ministerio de Producción y Trabajo, informamos a los trabajadores, al público usuario y la comunidad en general, que se ha resuelto la realización de  Medidas de Fuerza, mediante PARO DE ACTIVIDADES para todas las empresas de media y corta distancia del interior del país, en el horario de 22 a 06 horas, a partir del día de la fecha y hasta la audiencia del jueves, en la cual de no acordarse, se profundizará la modalidad de las mismas.

Queremos manifestar, tal como hiciéramos en las distintas audiencias,  que no recibimos ninguna respuesta a nuestra legítima pretensión, en detrimento de la dignidad de los trabajadores, afectando fuertemente en el poder adquisitivo de nuestros haberes. Por ello, consideramos justo el empeño dedicado a sostener las conquistas propias de nuestra labor.

Por último, esperando que las medidas se realicen en forma pacífica, y considerando que se tiene el derecho a la protesta por resultar frustradas las negociaciones previas, solicitamos comprensión pidiendo que no castiguen al pueblo trabajador en la justa manifestación de su reclamo”.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: