Sé parte de la comunidad

Sociedad

Entraron a robar a una escuela y le eyacularon en la bandera nacional

Ladrones ingresaron al establecimiento educativo y se llevaron gran cantidad de aparatos tecnológicos e hicieron destrozos.

Publicado

el

La Escuela Rural Esteban de Luca está ubicada en la localidad del Rincón Cercado de 9 de Julio y funciona como un establecimiento albergue para chicos de primaria y secundaria de zonas alejadas pero el pasado miércoles un hecho conmociono a esa comunidad educativa.

Ladrones ingresaron al establecimiento educativo y se llevaron gran cantidad de aparatos tecnológicos con fines educativos; como así también insumos alimenticios que eran utilizados para alimentar a 170 chicos con realidades sociales muy difíciles, según consigno Tiempo de San Juan.

En tanto que además de robar los insumos vitales para que la escuela funcione, los malvivientes también cometieron varios actos de vandalismo que tienen consternados a la comunidad educativa y a la policía de 9 de Julio.

“Encontramos una bandera donde habían eyaculado producto de una masturbación o relaciones sexuales que tuvieron en el lugar” afirma la directora de la escuela. Bibiana Beleguer y agrega que “la policía se la llevó para analizar si pueden sacar algún ADN”.

La principal sospecha es que ingresaron con una llave maestra, porque las puertas no estaban violentadas. Pero si se tomaron la tarea de romper las puertas por una cuestión dañina nada más.

Sociedad

Hay alerta porque solo el 40% de las embarazadas se ha vacunado contra la gripe

La División Epidemiología, a través del Programa de Inmunizaciones, recomienda la vacunación especialmente de embarazadas y de niños de 6 meses a 2 años.

Publicado

el

Desde la División Epidemiología, a través del Programa de Inmunizaciones, el Ministerio de Salud Pública informa que sigue siendo mínima la adherencia de los grupos de riesgo a vacunarse contra la gripe.

La doctora Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, pide a los grupos de riesgo que se acerquen por cualquier centro de salud o Vacunatorio central a vacunarse contra la gripe ya que en algunas provincias ya se encuentra circulando el virus de la influenza. Vacunarse a tiempo evitaría complicaciones a futuro.

La profesional manifestó que preocupa la baja adherencia a la vacunación antigripal, lo cual se refleja en los números de los grupos de riesgo: el menor índice lo llevan las puérperas con un 7,09% y las embarazadas, con apenas un 39,27% de vacunación.

En segundo lugar continúan los niños de 2 años en adelante con solo un 34,53% y los niños de 6 meses a 2 años con un 47,15%.

Personal esencial (policías, bomberos, etc), registran un 53,57%, mientras que la mayor población vacunada son los mayores de 65 años, con un 87,91% y personal de salud con un 90,12%.

Los interesados en vacunarse pueden hacerlo por cualquier centro de salud o por el Vacunatorio provincial y pueden hacerlo presentando el carnet de vacunación y el documento.

Seguir Leyendo

Sociedad

Al mediodía llega viento Zonda ¿Que pasará con las clases?

El fenómeno, con baja intensidad prevista, se presentaría en el sector Oeste y centro de la provincia.

Publicado

el

Ante la inestabilidad actual en zona cordillerana, se prevé la llegada de viento del sector Oeste (Zonda) en las zonas de Calingasta e Iglesia, a partir de la media mañana del Lunes. 

También se destaca la probabilidad de que el viento llegue al Valle de Tulúm sobre el mediodía.

El Ministerio de Educación informó que ante la alerta meteorológica, puntualmente en los departamentos Calingasta e Iglesia, la Dirección de Protección Civil informó que las ráfagas no revisten peligro por su intensidad, por lo que determinaron que la actividad escolar se desarrolle con normalidad en toda la provincia.

Advirtiendo que se sigue atentamente la evolución de las condiciones climáticas, de surgir alguna novedad se informará a la brevedad para que se adopten las medidas acordes a la situación.

Seguir Leyendo

Sociedad

Alumnos sanjuaninos se quedan sin un día de clases

Así lo informó el Ministerio de Educación de la provincia.

Publicado

el

El próximo viernes 28 de junio los alumnos sanjuaninos no tendrán clases, en todos los niveles y modalidades, según informó el Ministerio de Educación.

Una jornada docente planificada, la tercera en el año, es el motivo de la suspensión de la jornada educativa que afectará al ámbito público y privado de todos los niveles.

Los docentes si deberán asistir a la jornada de formación y especialización.

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748