2.8 C
San Juan
2.8 C
San Juan

Protesta propietarios de salones de eventos: pidieron un “Subsidio Salvataje”

Anuncio

“Subsidio salvataje”. Esa es la frase de los carteles que llevaron decenas de manifestantes pertenecientes a la Cámara de Asociación de Salones de Eventos y el área de eventos infantiles. Este miércoles marcharon en el microcentro y dijeron que ya no saben cómo seguir debido a que la situación es “insostenible”. Por esta razón, apuntan a que Gobierno les brinde una ayuda económica.

“La manifestación fue para que nos escuchen. Las veces que lo hicieron nos hicieron promesas de que vamos a abrir con la nueva modalidad, pero ya no damos más”, contó Silvana Gómez, integrante de la CASE.

La mujer asegura que esto sectores necesitan un subsidio porque a través de los salones no están generando ningún ingreso, aunque siguen teniendo gastos de mantenimiento, sueldos, servicios e impuestos.

Además, comentó que no sólo se ven afectados los propietarios de estos salones, sino también, las personas que ellos emplean. Entre ellos hay gastronómicos, personal de limpieza y de seguridad, iluminación y sonido.

Ambos sectores ya tienen los protocolos listos para presentar este viernes en la reunión que tendrán con la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grinszpan, y el secretario de Gobierno, Luis Rueda. En este encuentro le reiterarán el pedido del subsidio.

Con respecto al protocolo de la CASE, se especifica que a la hora del ingreso tomarán la temperatura y los asistentes deberán anotar sus datos en una planilla. En cuanto a las mesas, debe haber un distanciamiento de 1.30 metro entre ellas y un máximo de seis personas en cada una. No podrá haber baile, debe realizarse todo al aire libre y el uso del barbijo es obligatorio tanto en el personal como en quienes vayan, estos últimos sólo podrán retirárselo a la hora de comer.

Sobre el horario, Gómez explicó que “sólo podemos funcionar hasta las 1, así que empezaremos cerca de las 20. Los sanjuaninos no somos de salir muy temprano, pero tendremos que acostumbrarnos porque nuestra vida ha cambiado”, dijo.

Uno de los últimos puntos habla sobre los shows que estarán permitidos, aunque sólo podrán ser de una persona que deberá estar en altura y al menos a 3 metros de las mesas de los comensales, según informó Diario Huarpe.

Crédito: Diario Huarpe
Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
426FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: