16.6 C
San Juan
16.6 C
San Juan

Reconocido actor casi pierde todo por los incendios en Córdoba

Damián De Santo estuvo este martes cara a cara con un foco de incendio que avanzaba de manera “incontrolable” hacia la zona de Quimbaletes en Villa Giardino, en una jornada con condiciones adversas, índice de peligrosidad extremo, ascenso de temperatura y fuerte viento norte.

El actor, de 51 años, pasa la cuarentena en las sierras cordobesas, y relató a Cadena 3 el momento de tensión que vivió cuando vio que las llamas se acercaban a su complejo de cabañas.

“Fue increíble, estaba tomando mate, mirando cuando se iniciaba el fuego. Pero luego, el viento cambió y se vino encima, no lo podíamos controlar”, lamentó.

“Mi problema era que se prendiera fuego la casa, tuve que cerrar el gas natural porque venía el fuego. Por suerte lo de afuera es chapa, no se si explotó un vidrio de la casa”, dijo.

En esa línea, agregó: “Más allá de lo material, llegué a sacar los caballos. Pero hay más animales en esta zona porque hay mucha biodiversidad”.

Por último, el actor destacó el trabajo en equipo entre los bomberos y de las personas que se acercaron a ayudar.

“Si algún hijo de p… prende fuego, lo único que hace es unirnos, no nos separa. Hubo un trabajo en equipo entre los bomberos y la gente. También, vinieron amigos de amigos a ayudar”, dijo.

Si bien De Santo, junto con vecinos, ayudaron a los bomberos e impidieron que las llamas llegaran a esas propiedades, otra vivienda en la zona Quimbaletes se consumió en su totalidad por el foco en donde trabajan más de 100 bomberos, aviones hidrantes y camiones autobomba.

“La situación es preocupante, el fuego está llegando a Villa Giardino. Se comunicó Diego Concha para que mandemos autobombas de las municipalidades. Mandamos nuestro camión y los intendentes también para reabastecer los aviones. Esto nos pone en alerta y se trabaja por si hay que evacuar”, dijo Omar Ferreyra, intendente de Giardino, según informó Cadena 3.

Crédito: Cadena 3
loading...

Te puede interesar:

Vandalizaron un estatua de Kirchner: “No más políticos chorros”

Como motivo de los diez años de la muerte de Néstor Kirchner, militantes y legisladores de la ciudad salteña de Tartagal inauguraron una estatua...

Un bebe de 2 meses murió en el Rawson por un paro cardio-respiratorio

Un lamentable fallecimiento sucedió en horas de la tarde luego de ingresar una ambulancia del 107 derivado del Centro de salud...

Guernica: “Me quemaron todo, hasta los documentos de mi hijo”

Las historias detrás del violento desalojo que incluyó represión y que comenzó en la madrugada de este jueves en el predio de Guernica,...

Grooming: la otra pandemia que azota a la Argentina en estos momentos

La Analista de Sistemas, Romina Corriente, nos habla sobre el tema abordando hoy, en específico, la temática del Grooming.

La Iglesia Católica se pronunció en contra de las tomas en Argentina

La Conferencia Episcopal Argentina emitió hoy, jueves 29 de octubre de 2020, realizó un comunicado sobre las tomas.

La Vicerrectora de la UNSJ tiene COVID-19

“Quiero contarles que como a tantos sanjuaninos y sanjuaninas, me tocó ser una de las contagiadas de COVID 19. Hace varios días me encuentro aislada en mi hogar, tranquila y atenta a nuevos síntomas, por el momento con tos y fiebre baja”, dijo la vicerrectora a través de las redes sociales.

¡Seguinos!

108,803FansLike
0FollowersFollow
418FollowersFollow

En Portada:

Un auto se quedó sin frenos y chocó contra un poste de luz en Caucete

El hecho ocurrió anoche en la Ciudad del Este.

Nena de 11 años tuvo que ser hospitalizada tras ser atacada por un perro en Rawson

Una niña del departamento Rawson terminó internada en el principal hospital público de la provincia tras ser mordida por un perro, según confirmaron fuentes policiales.

Por la situación sanitaria, vuelven los controles policiales en San Juan

Debido a la situación sanitaria que atraviesa la Provincia, vuelven los controles a las calles sanjuaninas.

Robaron una mochila y mientras huían chocaron contra un árbol en Santa Lucía

El hecho ocurrió ayer jueves 29 de octubre de 2020 a la tarde.

Vecinos atraparon un ladrón y le escribieron “rata” en el cuerpo

Hartos de la delincuencia, residentes de la colonia La Huasteca, en Santa Catarina, Nuevo León, tomaron justicia por su propia mano.