35.5 C
San Juan
35.5 C
San Juan

Operaron con éxito a Santino, el nene internado en España

Anuncio

Le extirparon un tumor cancerígeno y ahora se recupera en un hospital de Barcelona

Todo es esperanza en el entorno de Santino Vergara: el jueves le extirparon un tumor cancerígeno y el cordobés se recupera en un hospital de Barcelona. Luego de cinco horas de operación, los médicos lograron su cometido sin afectar ningún órgano del pequeño.

En 2021, el oriundo de Río Cuarto fue diagnosticado de un neuroblastoma de alto riesgo en estadio 4, con metástasis en huesos y médula espinal. En diciembre comenzó un tratamiento ambulatorio de quimioterapia en Córdoba capital, pero necesitó continuar el procedimiento en España.

https://www.instagram.com/p/Cbf63jyoyW_/?utm_source=ig_embed&ig_rid=ccc13c82-cf64-402e-97d7-07871d9fdd8c

Los padres de Santino organizaron una colecta solidaria de gran difusión que les permitió viajar a Barcelona. En enero de 2022, después de un mes y medio juntando el dinero, se consiguieron los 48 millones de pesos necesarios para pagar el viaje y el tratamiento del nene.

Estamos felices de haber logrado algo que parecía imposible desde el principio. Sabemos que fue el esfuerzo de todos y la solidaridad de un pueblo entero”, expresó el papá del chico.

Finalmente, la operación fue un éxito y la familia de Santino no tardó en expresar su felicidad en el Instagram de la colecta, “Ahora por Santi”. “Gracias a Dios y a los médicos, la operación fue todo un éxito. Lograron sacar todo el tumor y separar la arteria principal del riñón con mucho cuidado para poder conservar el órgano. ¡Estamos muy felices y emocionados, y queremos agradecer una vez más todo el apoyo que nos brindaron! ¡Vamos por todo!”, escribieron Cecilia y Juan, padres del pequeño valiente.

Fuente: El Doce TV

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
428FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: