6.3 C
San Juan
6.3 C
San Juan

Las obras de un Lote Hogar reactivó la construcción de viviendas sociales

Anuncio

La Dirección Provincial de Lote Hogar (DPLH) avanza con las obras del barrio Virgen del Rosario en el distrito La Puntilla, departamento San Martín.

Desde la repartición informaron que a fines de junio se iniciaron las obras de construcción 60 viviendas sociales, las cuales tienen un plazo de ejecución de 360 días corridos. Las viviendas cuentan con una superficie de 54mts2 e incluyen dos dormitorios,  cocina comedor y baño. Asimismo, toda la construcción es sismorresistente y se adecúa a las normativas establecidas por la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano. Desde el municipio aportaron el proyecto y la realización de una plaza, ubicada en el medio del barrio.

El tipo de viviendas que se construye en San Martin

La construcción se ejecuta de manera simultánea y por manzanas con la intención de entregar el barrio completo a mediados de 2019. La mano de obra ocupada es proveniente del lugar y ronda las 30 personas dependiendo de las tareas a desarrollar.

Estas viviendas sociales sólo difieren de las que construye el IPV en algunos niveles de terminación.

Desde la repartición resaltaron que la Dirección de Lote Hogar se encarga exclusivamente de la construcción de las casas, en tanto que los municipios aportan el terreno dotado de infraestructura básica (agua y energía eléctrica). Por otra parte, las municipalidades podrán sugerir a los posibles beneficiarios, los que estarán sujetos a evaluación posterior por la Secretaría de Vivienda para verificar el cumplimiento de los requisitos de adjudicación.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
427FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: