23.5 C
San Juan
23.5 C
San Juan

Los municipios de San Juan se iluminaron contra la violencia a la mujer

Anuncio

En el marco de la conmemoración anual por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, la Dirección de la Mujer, dependiente de la Subsecretaría de Promoción, Protección y Desarrollo Social, del ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, llevó adelante distintas actividades para sensibilizar a la opinión pública y generar compromiso.

2020-11-26 : DESARROLLO HUMANO: Los municipios se viste de Violeta

En este sentido, las municipalidades se vistieron de color violeta para conmemorar el día que busca sumar apoyo a las mujeres que luchan por la igualdad de sus derechos, promoviendo condiciones para un mundo más equitativo y justo.

2020-11-26 : DESARROLLO HUMANO: Los municipios se viste de Violeta

El lema de este año es “Aisladas, pero NO solas”, una expresión que busca transformar este flagelo, que está enraizado en la sociedad, reflexionando sobre las actitudes cotidianas, para llegar a la empatía que sirve para acompañar y denunciar. Es un primer paso para iniciar un cambio cultural y erradicar estas situaciones.

2020-11-26 : DESARROLLO HUMANO: Los municipios se viste de Violeta

El Gobierno de la Provincia, tiene como política pública transversal la erradicación del maltrato, impulsa a su vez políticas públicas con perspectiva de género, estas herramientas reflejan las prioridades de un Estado ante las situaciones de vulneración de las niñas, adolescentes y mujeres sanjuaninas.

2020-11-26 : DESARROLLO HUMANO: Los municipios se viste de Violeta

La historia del color violeta como expresión contra la violencia de género

El 25 de marzo de 1911, en Nueva York, ocurrió un trágico incendio dentro de una de las fábricas de la Triangle Waist Company, ya que el edificio tenía las puertas cerradas para evitar que sus trabajadoras salieran a la calle durante las largas jornadas de trabajo.

En el lugar murieron 123 mujeres y 23 hombres a causa del incendio. La historia cuenta que, al ser una fábrica de textiles muy grande, la columna de humo que salió de aquel fatídico día en la industria -y pudo verse a lo largo de varios kilómetros- era de color violeta, por el color de las telas con las que estaban trabajando en ese momento las empleadas y empleados.

Anuncio

Te puede interesar:

“Nunca podría garantizar matar a alguien”

Así lo expresó la ex directora del Hospital Marcial Quiroga, Dra. Inés Garcés.

¿Viajás? Conocé el estado de las rutas sanjuaninas

La Dirección Provincial de Vialidad, informa el estado de las rutas provinciales. Asimismo recomienda circular siempre con precaución en zona de badenes y a baja velocidad por la posibilidad de material de arrastre. Además, recuerda respetar las indicaciones del personal de Vialidad, especialmente en caso de máquinas trabajando.

Vuelve el calor extremo a San Juan y podría haber una sorpresa

Desde el Servicio Meteorológico Nacional anunciaron cómo estará el clima hoy miércoles 27 de enero de 2021.

Coronavirus: 98 casos nuevos y un fallecido en San Juan

Así lo informaron desde el Ministerio de Salud Pública del Gobierno de San Juan.

¿Te vas de viaje? Conocé el estado de las rutas sanjuaninas

La Dirección Provincial de Vialidad, informa el estado de las rutas provinciales. Asimismo recomienda circular siempre con precaución en zona de badenes y a baja velocidad por la posibilidad de material de arrastre. Además, recuerda respetar las indicaciones del personal de Vialidad, especialmente en caso de máquinas trabajando. Teléfono para consultas sobre estado de rutas provinciales: 4212028.

Histórico: el transporte público entrará al aeropuerto

El Gobierno de San Juan, por intermedio de MinGob, se encuentra recorriendo la provincia para compartir todos los detalles informativos sobre RedTulum. En esta oportunidad se realizó la visita a los departamentos de San Martín y 9 de Julio, donde se dio a conocer que por primera vez el transporte público ingresará al Aeropuerto Internacional de San Juan.

¡Seguinos!

109,202FansLike
420FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: