Sé parte de la comunidad

Sociedad

Mensaje de Uñac sobre el primer caso de coronavirus

El gobernador de la provincia habló sobre el primer caso de COVID – 19 en San Juan.

Publicado

el

El gobernador de la provincia, Dr. Sergio Uñac, trasmitió un mensaje para toda la sociedad sanjuanina tras confirmarse el primer caso de coronavirus en San Juan.

Las frases más importantes

  • “En el día de hoy nos ha comunicado el Instituto Malbrán que dio positivo el análisis de coronavirus de una paciente joven de 29 años atendida en el Hospital Rawson”
  • “La paciente proviene de España por lo que se considera un caso importado” y aseveró que la misma “se encuentra en buen estado general y con aislamiento domiciliario
  • Hoy más que nunca que sostengamos el aislamiento preventivo, social y obligatorio
  • “En esta situación la prioridad del Gobierno y mi principal ocupación como gobernador es proteger la salud y la vida de todos los sanjuaninos
  • Estoy al frente de este equipo, supervisando todas y cada una de las acciones del Comité de Crisis COVID-19 y tomando las decisiones que hay que tomar
  • “A todos los sanjuaninos que confíen en nuestros equipos de salud, en nuestras fuerzas de seguridad, y en toda la fuerza pública que está desplegada desarrollando las tareas de prevención”
  • “De igual modo les pido a todos a que respeten el aislamiento preventivo, social y obligatorio, disminuyendo en todo lo posible la circulación en espacios públicos. Esta es la manera de luchar contra este flagelo”
  • Cada sanjuanina y cada sanjuanino debe ayudar a cuidar la salud de todos, es solamente con la colaboración y el compromiso social que podremos superar esta emergencia

El video completo

HABLA UÑAC SOBRE EL PRIMER CASO DE #CORONAVIRUS EN LA PROVINCIA DE SAN JUAN

Publicado por El Sol de San Juan en Sábado, 28 de marzo de 2020

loading...

Sociedad

Tres sismos causaron temor en San Juan

Sucedieron en la mañana de hoy con epicentro en distintos departamentos. No hubo daños ni heridos.

Publicado

el

Durante las primeras horas del domingo 31 de mayo, tres movimientos sísmicos fueron percibidos en San Juan. El primero fue a las 09:24 horas, con epicentro a 19 kilómetros al oeste de Iglesia. La magnitud fue de 3.3 grados y la profundidad de 14 kilómetros.

El segundo movimiento fue a las 10:09 horas, con epicentro a 25 kilómetros al noroeste de San Juan y 51 kilómetros al noroeste de Caucete. La magnitud fue de 2.7 grados y la profundidad de 105 kilómetros.

El tercer sismo fue a las 11:09 horas, con una magnitud de 3.9 grados y una profundidad de 101 kilómetros. El epicentro fue a 47 kilómetros al norte de Caucete.

loading...
Seguir Leyendo

Sociedad

Fuerte sismo sacudió la provincia en la noche del sábado

No hubo daños, ni víctimas, según informó el INPRES.

Publicado

el

Un sismo asustó a los sanjuaninos en la noche de este sábado, 30 de mayo de 2020. El movimiento fue a las 20:44 horas.

El epicentro se ubicó a 55 kilómetros al noroeste de San Juan y 44 kilómetros al este de Calingasta.

La magnitud fue de 4.3 grados y la profundidad de 98 kilómetros.

Casi una hora antes hubo otro movimiento más leve a las 19:04 horas, con epicentro a 69 kilómetros al oeste de San Juan con una magnitud de 2.7 grados y una profundidad de 82 kilómetros.

loading...
Seguir Leyendo

Sociedad

Un total de 91 familias sanjuaninas ya tienen un techo para vivir

El Barrio Olivares del Sur se encuentra ubicado en Pocito.

Publicado

el

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, concretó este viernes la entrega de 91 viviendas del flamante Barrio Olivares del Sur, ubicado en el departamento Pocito. Acompañaron al mandatario, el intendente Armando Sánchez; el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés y el director del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Yornet.

Las viviendas, ubicadas sobre Hipólito Irigoyen y Calle 6, cuentan con dos prototipos, 86 viviendas de 60,63 metros cuadrados y otras 5 65,34 metros cuadrados, estas últimas para adjudicatarios que cuentan en el grupo familiar con una persona con discapacidad. La empresa Sigma tuvo a cargo la construcción que se inició en noviembre de 2018.

Cuentan con red de agua, instalación de agua potable, nexo de gas natural y nexo de cloacas. En cuanto a la infraestructura urbana, el complejo habitacional tiene calles con enripiado, red eléctrica de alumbrado público con farolas, veredas municipales, sistema de riego de arbolado público con cunetas, puentes vehiculares y arbolado público. Presenta además una plaza con bancos de hormigón, iluminación y arbolado.

Debido a las normas de distanciamiento social nacionales y provinciales vigentes, Uñac y las autoridades realizaron la entrega simbólica de 6 viviendas con los cuidados correspondientes.

loading...
Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748