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¡Atención! Sortean un nuevo barrio del IPV: los detalles

El sorteo se realizará el 6 de diciembre y se trata del B° Conjunto 6 Sarmiento, un complejo de 30 viviendas ubicado en la localidad de Colonia Fiscal.

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En el marco del Plan Provincial de Vivienda y cumpliendo el compromiso asumido por el gobernador de atender la necesidad habitacional de la provincia, se desarrolló un plan estratégico y federal en tres etapas. La primera etapa, se completó en diciembre del 2018 y cubrió la necesidad de 1421 viviendas en los Departamentos del Gran San Juan: Capital, Rivadavia, Chimbas, Rawson, Santa Lucía; y Pocito. La Segunda Etapa del Sorteo, se destinó a la zona media de la provincia, es decir, departamentos de zonas alejadas que limitan con el Gran San Juan. Se trató de 1186 viviendas para los departamentos de Zonda, Ullum, 9 de Julio, Albardón, Angaco, San Martín, Caucete y 25 de Mayo.

Actualmente, el Instituto está trabajando en lo que será la Tercera Etapa del Sorteo Provincial de Vivienda, que comprenderá Jáchal, Valle Fértil, Iglesia, Calingasta y Sarmiento y que se prevé realizar durante el 2020.

En este marco, el Instituto Provincial de la Vivienda sorteará la semana próxima 30 viviendas ubicadas en la localidad Colonia Fiscal, en Sarmiento. Se trata de un barrio que comenzó a construirse en el 2011 y cuya obra se paralizó por motivos económicos en el 2017. En julio de 2018, el IPV retomó su ejecución con tareas de rehabilitación, obra nueva y reconstrucción de espacios para su finalización.

Como el complejo habitacional está próximo a finalizarse, se sorteará entre los miembros de la localidad, para evitar que las viviendas una vez terminadas se mantengan desocupadas durante mucho tiempo. Esto a su vez, permitirá a los adjudicatarios habitar sus viviendas rápidamente y evitará tanto al IPV como al Municipio afrontar altos costos de mantenimiento y seguridad que implican tener un barrio despoblado.

El sorteo estará destinado únicamente a los habitantes de Colonia Fiscal inscriptos en el IPV. A partir del jueves 28 de noviembre estará disponible el listado provisorio de postulantes en el CIC de Colonia Fiscal, ubicado en la calle La Estrella y a través de la página www.sorteovivienda.sanjuan.gob.ar

El lunes 2 de diciembre la Oficina Móvil del Instituto se instalará en el CIC de 9 a 17 horas con el objetivo de inscribir nuevos postulantes, realizar cambios y despejar dudas y consultas.

El miércoles 4 y el jueves 5 de diciembre se publicará el listado definitivo de postulantes con sus respectivos números para participar del sorteo, tanto en el CIC de la localidad como en la página www.sorteovivienda.sanjuan.gob.ar

El sorteo se realizará el viernes 6 de diciembre en el CIC de Colonia Fiscal con la presencia de autoridades municipales y del Instituto Provincial de la Vivienda.

Preguntas frecuentes

¿Cómo participo del Sorteo de Colonia Fiscal?

Tenés que tener domicilio en la localidad de Colonia Fiscal de Sarmiento y demostrarlo a través de tu DNI. Inscribirte en el IPV si no lo has hecho aún o reempadronarte para actualizar tusdatos.

¿Dónde me inscribo por primera vez o me reempadrono en el IPV?

Podés hacerlo de 7 a 18 en las oficinas del IPV en el Centro Cívico o acercarte por la Oficina Móvil del IPV que estará ubicada en el CIC de Colonia Fiscal de 9 a 17 el día lunes 2/12

¿Cuándo visitará Colonia Fiscal la Oficina Móvil del IPV?

El día lunes 2 de diciembre la Oficina Móvil del IPV estará en el CIC de Colonia Fiscal de 9 a 17 horas.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse en el IPV?

Para inscribirse en el IPV es necesario contar con grupo familiar y no poseer terreno y/o inmueble a nombre de ninguno de los inscriptos. Tenés que presentarte en la Planta Baja del Centro Cívico de 7 a 17 horas, o en la Oficina Móvil del IPVcon la siguiente documentación:

  • DNI Original de todo el grupo familiar
  • En caso de discapacidad, presentar certificado expedido por la Dirección de Discapacidad
  • En caso de pertenecer a las fuerzas de seguridad (policía o servicio penitenciario), presentarcredencial que lo acredite
  • En caso de ser excombatiente de Malvinas, presentar certificado otorgado por el Ministeriodel Interior
  • En caso de concubinos, presentar certificado de unión convivencial

¿Cuáles son los requisitos para reempadronarse en el IPV?

Para reempadronarse en el IPV, presentarse en Planta Baja del Centro Cívico de 7 a 17 horas, o en la Oficina Móvil del IPV con la siguiente documentación:

  • DNI Original de todo el grupo familiar
  • En caso de discapacidad, presentar certificado expedido por la Dirección de Discapacidad
  • En caso de pertenecer a las fuerzas de seguridad (policía o servicio penitenciario), presentarcredencial que lo acredite
  • En caso de ser excombatiente de Malvinas, presentar certificado otorgado por el Ministeriodel Interior
  • En caso de concubinos, presentar certificado de unión convivencial

¿Cómo se si tengo que reempadronarme?

Si te inscribiste o actualizaste tus datos después de enero del 2017, no es necesario que te reempadrones. Si te inscribiste antes de esa fecha y no actualizaste tus datos preséntate en Planta Baja del Centro Cívico de 7 a 17 horas, o en la Oficina Móvil del IPV de tu departamento de 9 a 17 horas con la documentación correspondiente.

¿El sorteo es sólo para grupos familiares?

Si, de al menos dos personas y que estén inscriptas en el Registro de IPV.

¿Cuáles son las categorías de cada grupo del sorteo?

Los diferentes grupos son:

  • Grupo 1: más de 13 años de antigüedad
  • Grupo 2: entre 7 y 13 años de antigüedad
  • Grupo 3: entre 0 y 7 años de antigüedad
  • Discapacidad General
  • Discapacidad motriz
  • Fuerzas de seguridad

¿Cuál es el porcentaje de prioridad según cada grupo?

  • Grupo 1: 41%
  • Grupo 2: 25%
  • Grupo 3: 20%
  • Discapacidad Motriz: 5%
  • Discapacidad General: 5%
  • Fuerzas de seguridad / Ex Combatientes de Malvinas: 4%

¿Cuál es mi número para participar del Sorteo?

Cuando se publiquen los padrones definitivos, el 4 y5 de diciembre, aparecerá cada participante con su número correspondiente para participar del sorteo. Los padrones se publicarán en el CIC de Colonia Fiscal y a través de la página web del Sorteo.

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“Tirapiedras” fantasmas azotan casas en 9 de Julio

Hace dos semanas que son atacados por una entidad de la que enmudece al barrio con piedras de gran tamaño

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Fotos: Tiempo de San Juan

Un misterio envolvió a todo el departamento 9 de Julio cuando cerca de las 2 de la madruga hasta cerca de las 6 son parte de un suceso que roza lo paranormal. Es que varios vecinos del barrio Bilbao II son protagonistas de un extraño suceso alertó a todos sus habitantes por la caída repentina de piedras sobres los techos de un sector, donde viven 8 familias.

Hace 2 semanas inicio todo y donde una gran cantidad de piedras cayeron y al parecer, fueron arrojadas desde la parte posterior de estás viviendas que seria un descampado con montes.

El arrojó de las piedras finalizó pasada, las 5 de la mañana y en la madrugada del jueves, ocurrió de igual manera.

Más de 8 agentes de policía y móviles policiales se apostaron en el barrio y asombrados, observaban de la manera que caían las piedras poniendo en riesgo la integridad física de los más de 60 vecinos que salían a la puerta de sus casas a buscar una respuesta de lo que estaba pasando.

Un móvil policial fue dañado por una de las tantas piedras de gran tamaño, que sobre volaban en el barrio. Una de las piedras alcanzó la humanidad de unos de los vecinos.

Lo que más llamó la atención fue le tamaño de las piedras, pues debieron ser personas con una fuerza descomunal y varias para poder tirarlas en secuencia que es lo que más dejo intrigado a los investigadores.

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Confirman el desalojo de 5 familias de las casas del IPV

Publicaron el Boletín Oficial la medida para que en le plazo de los 10 días hábiles abandonen la vivienda.

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El Instituto Provincial de la Vivienda, haciendo uso de sus facultades, determinó qe 5 familias que no habian ocupado las viviendas adjuciadas furan desplazadas de las mismas por el incumpliento de las normas.

Antes que se realice esta maniobra, el órgano estatal fue asesorado y junto con denuncias en la justicia, pudieron determinar esta dura decisión que fue comunicada a través del Boletín Oficial.

El comunicado

“El Instituto Provincial de la Vivienda: COMUNICA, a cada uno de los adjudicatarios, beneficiarios y/o tenedores precarios que a continuación se detallan, que en el expediente y resolución que se mencionan, se ha dispuesto revocar la adjudicación en venta, autorización para habitar y/o acta de tenencia precaria, según las constancias obrantes en las respectivas actuaciones, por haber incurrido en las causales previstas en la Ley 196-A. Asimismo, disponeel Artículo 2°, intimar a todo ocupante de la vivienda identificada, a que en el plazo de diez (10) días hábiles a contar de la notificación de la presente, desocupe la misma y haga entrega de las llaves correspondientes ante el Departamento Asuntos Legales de este IPV, bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales pertinentes”.

A continuación, la lista de los adjudicatarios que deberán entregar las llaves en un pazo de 10 (diez) días habiles: 

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Un total de 31 casas de barrios “chetos” estaban colgadas de la luz

El fraude equivale a 4 millones de pesos.

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Edenor detectó el robo de energía en viviendas de trece barrios de Nordelta, al norte del Conurbano bonaerense, luego de varios operativos realizados en los últimos cinco meses que permitieron relevar un fraude por 436.000 kWh, equivalente a unos $4 millones.

“Esta urbanización tiene 27 barrios, y detectamos conexiones clandestinas en 13 de ellos, y en un total de 31 unidades funcionales”, explicaron las fuentes de Edenor respecto a la situación de este complejo ubicado en el kilómetro 7 del Camino Bancalari.

La metodología de robo varía según cada caso, ya que se detectaron conexiones trifásicas directas, manipulación de medidores para que registren menos consumo del real y además puentes entre las fases que no registran consumo.

Los barrios implicados en los casos de fraude de Nordelta fueron Del Golf, Los Castores, Barrancas del Lago, Las Tipas, Las Glorietas, Posadas, La Alameda, Lago Escondido, Altamira, Portezuelo, Bahía Grande, Cabos del Lago y Yacht.

Desde el momento que se detecta el fraude, la empresa está habilitada a facturarle hasta un año atrás, y si el robo de energía es de mas larga data pasa a pérdida de la empresa sin posibilidad de reclamo, de acuerdo a la normativa vigente.

Las inspecciones para enfrentar la problemáticas también son realizadas por la distribuidora Edesur, entre las cuales el caso más emblemático fue el robo de energía detectado en un club de campo de la localidad de Cañuelas, donde las concesiones clandestinas abastecían el club house, la cancha de polo y las caballerizas.

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