Sé parte de la comunidad

Sociedad

Un hombre perdido pide por su familiares en el hospital Marcial Quiroga

Se encuentra en buen estado de salud, tiene 69 años y esta a la espera de que aparezca algún familiar

Publicado

el

Un hombre de 69 años se encuentra perdido e internado en el Hospital Marcial Quiroga. En el nosocomio piden ayuda para encontrar a sus familiares .

Médicos explicaron que su estado de salud es optimo, pero no pueden dejarlo salir del lugar solo.

Se llama Hugo Mario Morales y que vive en la zona de Rawson o Pocito. A la vez, informaron que, no pueden difundir fotografías del mismo “porque no está permitido legalmente”.

“Su estado de salud es bueno, pero al estar en situación de abandono familiar no se lo puede dejar ir por sus propios medios”, explicaron desde el centro de salud. Y pidieron a los familiares, dirigirse al Servicio Social del hospital.

Sociedad

Operaron a nene sanjuanino que le cayó un contenedor de basura

El hecho ocurrió el sábado ultimo en el Parque de Mayo, el niño salio estable de intervención medica.

Publicado

el

Una familia sanjuanina fue a pasar un dia agradable el sábado por la tarde en la recientemente inaugurada nueva parte de Mayo cuando un accidente opaco su dia,.

Faustino de 2 años y 8 meses, quien estaba con su mama sufrió un terrible accidente que casi termina en tragedia cuando a fue a arrojar la basura a uno de los contenedores y éste se le cayó encima.

El rápido accionar de su madre evito una fatalidad, pues llevo al pequeño al Hospital Rawson donde fue atendido por los profesionales de la salud del lugar.

Tras la primer atención, Faustino fue derivado al Cimyn donde durante la jornada del domingo fue operado.

Por suerte, la evolución de Faustino fue muy favorable y el pequeño ya se encuentra en su casa con su familia.

Seguir Leyendo

Sociedad

El clima empeorará en los próximos días

El climatólogo Germán Poblete anticipó las condiciones para el resto de la semana.

Publicado

el

El climatólogo Germán Poblete anticipó las condiciones para los próximos días y adelantó que el fin de semana, volverá el frío y la nubosidad.

“Se instaló una alta presión en el atlántico, la nubosidad seguirá persistente. Basta que el sol haga su trabajo y empiece a debilitar la nube y luego a despejar, pero le costará mucho por el flujo. Paulatinamente el sol se irá imponiendo y mañana puede estar despejado” aseguró.

Poblete dijo que “mañana puede estar despejado, con una temperatura máxima de 21 grados. El jueves la máxima puede llegar a los 23 grados“.

Antes de terminar advirtió que “el viernes podría venir otro cambio y transformará el fin de semana. Llega un finde distinto, con mucha nubosidad y frío”.

El viernes el especialista emitirá su pronóstico dónde confirmará las condiciones para el fin de semana.

Seguir Leyendo

Sociedad

Buscan adoptar a bebé que nació sin ojitos

El menor nació con dos quistes benignos y ahora le pusieron unos implantes.

Publicado

el

Un nene sin ojos fue abandonado por su mamá en la ciudad rusa de Tomks y enfermeras del centro médico donde está internado, lo cuidan día y noche.

Según se supo, la mujer que se crió en un orfanato, ya había decidido antes de dar a luz que lo mejor era que otra persona lo cuidara, ya que ella no tenía los recursos económicos necesarios para hacerlo.

La encargada del cuidado de Alexander K, más conocido como Sasha, aseguró “no es diferente de los otros niños. Juega y sonríe como cualquier otro bebé sano. Le encanta jugar y le encanta nadar. Es muy alegre”. 

“Sasha es un bebé único porque la mayoría de los pequeños que nacen con su afección también tienen muchas otras dolencias”, afirmó.

“En su caso, tiene dos quistes benignos en la frente que pronto serán extirpados. Se cree que sufre en su forma extrema el raro síndrome de anoftalmia SOX2, que afecta a uno de cada 250 mil chicos. Los médicos rusos dicen que Sasha es uno de los tres únicos bebés registrados en el mundo sin ojo”, agregó.

El menor en su ficha de adopción es descripto como “pacífico y sonriente, que devuelve la sonrisa tan pronto como escucha voces familiares”.

Las autoridades están tratando de “ubicar” a Sasha con padre rusos, aunque hasta el momento ninguno de los que se presentaron, recibieron el visto bueno. Ahora abrirán esa opción para los extranjeros, aunque prácticamente se descarta que termine viviendo en Estados Unidos por la cantida de restricciones que hay para casos como éstos.

La doctora Tatiana Rudnikovich aseguró que Sasha “pasa todos los controles y pruebas regulares como cualquier otro bebé de su edad. Lo está haciendo bien”. Sin embargo, los médicos creen que actualmente “no hay posibilidad” de que Sasha pueda llegar a ver.

En los últimos días trascendió que una de las mujeres que cuida habitualmente al pequeño, lo llevó a San Petersburgo, donde los cirujanos le implantaron pequeños ojos temporales para asegurarse de que su rostro no se deforme a medida que crece.

Además, trascendió que necesitará esas operaciones cada seis meses más o menos, cada vez con ojos más grandes.

Crónica

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748