31.1 C
San Juan
31.1 C
San Juan

Un proyecto propone la eutanasia para perros callejeros enfermos

Anuncio

Las asociaciones protectoras han reaccionado con un fuerte malestar ante esta iniciativa que fue presentada en el Concejo Municipal de San Javier, provincia de Santa Fe.

Una gran repercusión se despertó en la localidad santafesina de San Javier luego de que el oficialismo haya redactado y presentado en el Concejo Municipal un proyecto de creación de una perrera. La iniciativa abarca varios puntos, aunque entre los más polémicos se destaca la posibilidad de aplicar eutanasia a aquellos perros callejeros que se encuentran enfermos.

Patricia Palacios, de la asociación proteccionista Peluditos Mocoví, dialogó con Telefe Santa Fe para manifestar su descontento con el proyecto: “Hace semanas, prácticamente, un mes, que teníamos en manos el proyecto. La idea era que pudiéramos reunirnos antes de que pueda salir pero salió antes. Recién hoy tuvimos una reunión para plantear nuestra postura en relación al proyecto que se presentó”.

Sobre la propuesta, señaló que “básicamente habla de crear una perrera. Se habla de perros potencialmente peligrosos, de inscripción a las asociaciones -que seríamos nosotros- de hacernos responsables del mantenimiento de todo lo que conlleve el refugio y se habla de los paseadores de perros. Es bastante abarcativo el proyecto”.

Con respecto al punto de la eutanasia, contó que dialogó con autores del proyecto. “Lo que ellos nos plantean es que se malinterpretó: tal como está el proyecto, da lugar a interpretar muchas cosas. Ellos dicen que se plantea en cuanto a perros que tengan rabia el tema de la eutanasia. En el proyecto no se habla de eso”.

“La respuesta que tuvimos es que es 100% modificable lo que está en el proyecto. Vamos a trabajar para que se pueda rever esos temas muy importantes. Se malinterpretan un montón de cosas”, añadió. 

Finalmente, propuso soluciones. “En principal la castración tiene que ser masiva y sostenida. Otro punto, la adopción responsable y concientizar a las personas a que puedan acceder a la información: poder castrar y adoptar responsablemente son los puntos que hemos planteado alrededor de cinco años de trabajo al Municipio. Estamos en la lucha de que podamos ser escuchadas y nos hagan caso, de alguna forma”.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
428FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: