27.1 C
San Juan
27.1 C
San Juan

Victoria Donda propone crear una “Policía Democrática Nacional”

Anuncio

La diputada nacional Victoria Donda, que forma parte del Frente de Todos, presentó el proyecto de ley que reemplazaría a la Policía Federal por la “Policía Democrática Nacional de la República Argentina”.

La nueva fuerza de seguridad sería una “institución policial civil, armada, jerárquica y de carácter profesional, con jurisdicción en todo el territorio nacional”. La misma dependería del “ministerio que tenga a cargo la Seguridad Pública y Ciudadana de la Nación”.

A su vez, el proyecto sostiene que los efectivos de la Policía Federal pasarían a formar parte del “Escalafón único de la Policía Democrática”. También abre la posibilidad a que los uniformados puedan constituir un sindicato.

En referencia al “deber de obediencia” establece que “el personal policial no guardará deber de obediencia cuando la orden de servicio impartida sea manifiestamente ilegítima y/o ilegal”. Mientras que en referencia al uso del arma reglamentaria solo podría ser utilizada por los miembros de la nueva fuerza de seguridad en el desempeño de sus funciones. Es decir, mientras están trabajando.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: