25.9 C
San Juan
25.9 C
San Juan

Zonda y brusco descenso de la temperatura para el finde

Anuncio

El climatólogo Germán Poblete, anticipó cómo serán las condiciones del clima para el fin de semana y los primeros días de la próxima semana.

“Una alta presión en altura cálida, hace que exista un persistente flujo de aire tropical, eso se percibe en las temperaturas mínimas altas, sumado a que la cuña genera cielos despejados y el sol actúa con fuerza, la temperatura máxima de hoy viernes llegará a 32 grados” aseguró.

“El sábado habrá una componente de calor, con viento zonda de altura, y el sol que llevará la máxima a 33 grados. Mientras que el domingo, ese zonda de altura, el sol y el flujo tropical elevarán la temperatura máxima por sobre los 35 grados” dijo Poblete.

El especialista aseguró que el viento zonda descenderá el domingo en Calingasta e Iglesia. Además es probable también baje el zonda en el Valle de Tulúm, en la zona que comprende al Gran San Juan y sus alrededores. Este evento será en la tarde del domingo y las ráfagas pueden alcanzar los 30 kilómetros por hora.

“El lunes llega el cambio en la madrugada, ingresará en San Juan un frente frío que bajará la temperatura de los 35 del domingo a 20 de máxima para el lunes. Empezará una semana más fresca, pero con temperaturas mínimas por encima de los 10 grados. El martes será el día más frío, con una temperatura máxima de 19 grados. El miércoles también seguirá fresco” sentenció.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: